lunes, 1 de abril de 2013

Arcilla Verde



Vuelvo a la naturalidad con esta entrada y les presento a mi amiga arcilla verde (su nombre mas especifico es Illita y es francesa :D), ya que muchas blogueras han comentado de sus propiedades super mega cooles, yo quería sumarme a ellas ya que mi linda arcilla debe estar por cumplir un año :')

La arcilla la compre por ebay, a un vendedor de verdad muy buena ondi, se demoro bastante en llegar eso si y cuando le reclame me dijo que por ahi en algunas aduanas retenían productos como estos y me la reenvió  al final me llegaron dos paquetitos y el cartero preguntaba si estábamos pidiendo cafe al extranjero (pobre cartero, debe pensar que estamos traficando algo con todos los paquetes que nos llegan xD)

Con mi novio (dueño de la cuenta de ebay y de paypal) decidimos que el chico había sido buena ondi y que no lo cagaríamos así que le dijimos que nos había llegado dos veces, tal que nos cobro el segundo obviamente, pero nos hizo un descuento por honestidad (pecho inflao nivel Dios c: )

El segundo paquete se lo quedo mi suegri, yo no se que hubiese hecho con dos porque la verdad después de todo este tiempo aun me quedan 700 gramos de producto y es que en realidad rinde demasiado y para hacer la mezcla solo se necesita una pequeña fracción del producto.


En este punto es importante saber que la arcilla no se debe tocar por elementos metálicos pues afecta sus propiedades, por eso yo uso una cucharita de plástico buena onda o algún utensilio de madera. Esa cantidad de arcilla que ven en la foto me rindió para toda la cara, les enfatizo que es poca, después solo queda agregar el agua.


Y ta-chan! asi queda, una pastita verde lista para ser aplicadas en nuestras caras, hay que revolver bien eso si, para que no queden grumos, es importante poner el agua de a poco para no tener que agregar mas arcilla, porque si no se desperdicia mucho, esta bien que sea un producto que rinde pero no me parece que ese sea motivo para malgastarlo.

A falta de una foto con mi rostro les dejo un dibujo.

La mascarilla se deja hasta que se seque, no mas que eso porque una vez seca la piel ya no absorbe nada mas de la arcilla así que dejársela puesta es solo para sufrir y sentir que la piel nos tira hasta la muerte, se demora en secar unos 15 a 20 minutos, si es que no nos pusimos una cantidad exagerada de arcilla. y para retirar yo recomiendo volver a mojarla y sacarla dándole toquecitos con una esponja o si prefieren removiéndola en círculos de forma tal que haga una especie de exfoliación.

A mi sinceramente que tengo la piel mixta me deja sumamente irritada la mascarilla (cosa que soluciono usando otra mascarilla,una de arcilla y frutilla coreana) así que no recomiendo usarla mas de una vez a la semana. Después de retirarla es muy importante hidratar y usar productos amigos de la piel, hay chicas que usan el agua termal de avene que me parece una buena opción en este caso, algo relajante y que ayude a la piel a estar contenta.

Deja la piel sumamente limpia, cuando ya esta seca yo noto en la zona de la nariz pequeñas manchitas en la mascarilla donde estaban los puntos negros, es decir, absorbe todo el sebo de la piel, la primera vez que me di cuenta de eso me impresiono mucho, de hecho ahora que lo pienso debí tomarle una foto, prometo que la próxima semana lo haré y actualizare la entrada :D

Definitivamente es algo que les recomiendo, además a mi me costo re barata, se la compre a este vendedor ( f.a.1985) de ebay y me costo 13,48 USD, una ganga si piensa todo lo que dura, además el envío salio gratis :P

4 comentarios:

  1. No puedo creer q tarde tanto tiempo en descubrir estas mascarillas, ahora quisiera probar alguna de arcilla q se q hay variedades, solo por curiosidad porque de verdad q a la de fango no le puedo pedir mas.
    Y te salio NADA baratisima por la cantidad q trae!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no puedo creer que tarde tanto en responder esto hahaha, yo ahora tengo blanca roja y verdae, y las amo mas cada dia :3!

      Eliminar
  2. que bacan, nunca habia escuchado de esta cosa! creo que buscaré mas para interiorizarme pero parece que la compraré xd

    Saludos :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! Leo todo y trato de responder todo, creo que lo logro jojojo xD